San Juan, P.R. – El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) estará movilizando su matrícula y convoca a todo el pueblo pobre y trabajador para que se sume al piquete en reclamo de la cancelación del contrato de LUMA Energy. La organización participará de la convocatoria del próximo jueves 25 de agosto, para exigir la inmediata salida de la empresa privatizadora que ha sido incapaz de gestionar el sistema de distribución de energía del país.
Ademas, insistieron en que con la sola salida de LUMA no se resuelve el problema de fondo, que identificaron como la privatización del servicio público y la falta de participación real de lxs trabajadores en la administración del sistema.
“Nuestro llamado al pueblo es a expresarse de manera contundente frente a Fortaleza. Debemos movilizarnos para dejar sentir todo ese malestar e insatisfacción que ha generado la incompetencia de LUMA en la administración del sistema de transmisión y distribución del país”, indico Ricardo Santos Ortíz, portavoz de la organización socialista.
El MST señaló que se movilizarán para exigir la anulación inmediata del contrato de LUMA, la restitución de lxs trabajadores desplazadxs, participación de lxs trabajadorxs en la gestión del sistema y el fin de la política de privatización.
El MST ha criticado consistentemente la política de privatización fomentada e impuesta por el gobierno del PNP-PPD. A ese efecto Santos señaló que “la denuncia que desde un principio hemos hecho sobre el leonino acuerdo con el que se contrató a LUMA, ha sido tristemente corroborada durante el periodo de dos años que lleva la empresa operando.” LUMA ha demostrado que no tiene capacidad, no cuentan con el personal, no tienen un plan de trabajo y para colmo su gerencia cobra sueldos astronómicos. “Hemos sido las personas pobres y trabajadoras quienes hemos pagado las consecuencias de la privatización, de la falta de supervisión y de los empresarios que vienen a enriquecerse a costa del sufrimiento de nuestra gente. Es hora de ponerle punto final a este abuso de parte de LUMA y el Gobierno,” insistió Santos Ortíz.
La organización socialista concluyo diciendo que para manifestar nuestra molestia e indignación, reclamar la cancelación inmediata del contrato y el cese de la nefasta política de privatización de lo público que tanto daño le ha hecho a nuestro país, vamos a movilizarnos este jueves 25 de agosto a las 5:00 PM, frente a Fortaleza. “Volvemos a la emblemática calle resistencia, donde nuestro pueblo dio una de sus mas grandes batallas en años recientes, en esta ocasión vamos a sacar a LUMA y poner fin a la política de privatización de la Junta y el gobierno de los ricos,” sentenció Ricardo Santos.