Proyecto de Vieques

Resort de lujo en Vieques enfrenta oposición de la comunidad

Vinculados los alcaldes del PNP y el PPD al desarrollo

Foto del avatar

| Publicado el 27 marzo 2025

En el municipio de Vieques hay preocupación extrema por unos planos divulgados en exclusiva a Bandera Roja, que proponen construir un resort de lujo para los ricos en el barrio Mosquitos al noreste de la isla nena. 

El desarrollo incluiría mansiones, campo de golf, marina para más de mil embarcaciones y dos hoteles ocupando sobre 1300 acres de tierra entre mar y tierra. El plano incluye espacio para residencias de la servidumbre, una extensión del aeropuerto y privatizaría el rompeolas. 

El alcalde de Vieques, Junior Corcino, ha declarado la divulgación como una falsa noticia, lo que no explica la existencia de los planos. En diálogo con el ingeniero que desarrolló el plan maestro preliminar obtuvimos confirmación que tanto la administración de Víctor Emeric como la de Corcino han mostrado interés en el proyecto hasta hace menos de dos años. Miles Christian Anderson, ingeniero civil y consultor en el diseño de campos de golf, mostró mayor interés en el desarrollo de la marina. Al cuestionarle sobre la empresa encargada de la construcción señaló el nombre de Iván Rivera, dueño de PR Modular Corp LLC como el socio que se encargaría de la construcción.

Residentes y expertos mostraron preocupación sobre el impacto ambiental y arqueológico de la zona. Al menos 5 yacimientos indígenas están localizados en el predio dónde se propone el desarrollo y otra decena en los alrededores. Carlos Prieto Ventura, veterano de la lucha viequense, se mostró indignado al enterarse del proyecto por la necesidad de vivienda y el efecto que tendría en la crisis de agua que viven las zonas altas de la isla municipio. Varios residentes también señalaron preocupación con el efecto ambiental de una marina en la zona que sirve de ecosistema a tortugas y manatíes, además del litoral marino que disfrutan los buceadores que acuden al área.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.