| Publicado el 27 enero 2011
Unos 36 manifestantes resultaron arrestados tras una jornada de desobediencia civil de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico que hoy trasladaron su protesta frente al Capitolio.
Poco después del mediodía, sobre 100 universitarios llegaron hasta la Casa de las Leyes para pedir a la Legislatura que interviniera en el conflicto aprobando una resolución para que se asignen los 50 millones sobrantes del fondo de estabilización a la Universidad.
De esta forma, se aliviaría gran parte de la crisis que enfrenta la institución y no haría falta la imposición de una injusta cuota de 800 dólares.
Tras varias horas, oficiales de la fuerza de choque comenzaron a arrestar a los estudiantes que se habían sentado en desobediencia civil frente a las escalinatas del Capitolio
Los policías volvieron a utilizar la fuerza contra los universitarios que se manifestaran de forma pacífica. Luego, en la avenida Constitución y en el paseo Covadonga, continuó el atropello, cuando oficiales lanzaron gas pimienta y balas de goma contra la masa estudiantil.
Ver foto galería en :
http://pr.indymedia.org/news/2011/01/47174.php