| Publicado el 28 agosto 2020
En una comunicación del Dr. José Hawayek Alemañy, Decano de Asuntos Estudiantiles del RCM, informó que el proceso de recibo de solicitudes para el programa de ayudantías se ha visto dilatado y afectado, entre otras cosas, por el proceso de migración de correos electrónicos de Google a Microsoft. Como resultado de esta dilatación, no se han podido ni siquiera procesar las solicitudes recibidas. A pesar de que el retraso es responsabilidad de la UPR, en el email que acompaña la comunicación de Hawayek Alemañy se indica que el estudiantado debe cumplir con los pagos de matrícula aún sin recibir estos ingresos.
El programa de ayudantías provee a estudiantes de nivel graduado un estipendio a cambio de prestación de servicios auxiliares de investigación, realización trabajos para conclusión de tesis o servicios docentes auxiliares. El estipendio máximo que puede recibir una estudiante bajo este programa es de $13.63 por hora a nivel doctoral. Esta situación impacta a decenas, quizás cientos de estudiantes que se beneficiaban de este programa y dependen de esos muy limitados ingresos para subsistir.
En el mes de julio la Asociación de Profesores y Profesoras Universitarias (APPU) denunció la firma de un contrato de $3.3 millones con Microsoft Caribbean, Inc. Y SoftwareOne, Inc. para la adquisición de licencias. La HEEND, por su parte, denunció que la migración a Microsoft había traído incidentes de exposición de números de seguro social e información financiera de les empleades de la UPR.
Esta situación es una muestra más de la negligencia de la administración de la UPR, quien deliberadamente optó por realizar la migración a Microsoft a un gran costo y sin mayores beneficios para la comunidad universitaria.
[…] post Migración a Microsoft perjudica a estudiantes en programa de ayudantías de RCM appeared first on Bandera […]