Por
BREL1| Publicado el 19 mayo 2015
Arecibo – La Escuela Angélica Gómez se encuentra bajo amenaza de cierre. A pesar de que no hay una comunicación específica de parte de la Región Educativa de Arecibo, es un hecho que al día de hoy no se ha citado al personal directivo de la escuela para discutir la organización escolar. A estas alturas del semestre y a la luz de la discusión pública que se ha estado desarrollando con relación a la crisis fiscal de Puerto Rico, es evidente que la posibilidad de cierre es real.
Para las maestras, padres y madres de la comunidad escolar esto presenta varios problemas. En primer lugar, representa una incertidumbre laboral injustificable para el personal de la escuela. Luego de muchos años de servicio el DE ahora pretende dejarles en la calle sin proveer ningún tipo de garantía o alternativa.
En segundo lugar, esta situación presenta también un cuadro de incertidumbre para los padres y madres que han matriculado sus hijos e hijas en la escuela. Es imperdonable que a estas alturas del juego no se sepa aun lo que ocurrirá en la escuela de nuestros hijos. Como madres y padres entendemos que nuestros hijos e hijas merecen una educación pública de calidad. Esto requiere organización y transparencia de parte del DE.
Cada uno de los miembros de la comunidad escolar ha sufrido de cerca las consecuencias de la crisis que enfrenta el país y hemos realizado ajustes para poder enfrentarlos. Ahora el gobierno pretende que sean nuestros hijos e hijas quienes continúen pagando la crisis. Esto sencillamente no es aceptable y no lo podemos permitir. La educación pública y de calidad es piedra angular para el desarrollo de nuestra sociedad y para el desarrollo de seres humanos capaces de sacar este país adelante.
Ante este panorama, la comunidad escolar no se quedará de brazos cruzados. Por tal razón, hoy 18 de mayo se llevó a cabo una protesta que marcará el comienzo de una serie de actividades de denuncia con el fin de combatir cualquier intento de cierre de la escuela Angélica Gómez.
La comunidad escolar ha quedado convocada para el jueves llevar sus reclamos a la región escolar de Arecibo. En la escuela Angélica Gómez no permitiremos que sean nuestras hijas e hijos quienes paguen la crisis.