Por
BREL1| Publicado el 4 enero 2015
El Movimiento Socialista de Trabajadores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Alicia Hernández Torres, el viernes 2 de enero luego de una larga lucha contra el cáncer a sus 56 años.
Maestra retirada, fue colaboradora del MST por muchos años. Alicia se destacó también como cuadro sindical de la Federación de Maestros de Puerto Rico en la Unión Local de Comerío. Luchadora de gran firmeza y liderato, fue delegada de taller donde se desempeñó como maestra de ciencias a nivel secundario en la Escuela Oscar Porrata Doria del barrio Río Hondo de dicho pueblo.
Su compromiso con la educación pública de calidad la llevó a desafiar al Departamento de Educación, al negarse a administrar las pruebas estandarizadas APRENDA a principios de los 90. Pruebas fraudulentas equivalentes a las actuales Pruebas Puertorriqueñas. Por esa razón, Alicia fue suspendida de empleo y sueldo, junto a integrantes del grupo COMPRENDA que promovía un boicot a las mismas. Más tarde volvió a su plaza magisterial cuando COMPRENDA logró la reintegración a sus empleos de los y las maestras suspendidas.
Madre de nuestros compañeros Miguel y Juan Carlos Rolón y viuda de nuestro inolvidable compañero Guelo, Alicia fue parte de nuestra familia revolucionaria.
Los actos fúnebres comenzarán hoy domingo 4 de enero a partir de las diez de la mañana en la Funeraria Alicea de Barranquitas y mañana lunes 5 a las 11 am será el sepelio en el Cementerio Viejo del mismo municipio.
Vaya nuestro amor solidario con su familia, amistades, compañeros y compañeras de lucha.