Los dueños de asfalteras se han apoderado de una reserva natural en Bayamón. Estos empresarios han recurrido a pagar por campañas que buscan mejorar sus imágenes. Las comunidades de la zona llevan denunciando estas asfalteras por más de un año en resistencia contra las decisiones que sólo benefician a estos empresarios.
El dueño de DB Asfalt, José Ortiz Serrano, juramentó como presidente de la Asociación de Contratistas Generales el 8 de febrero. DB Asfalt es el proyecto de planta dosificadora de asfalto que destruyó parte de la falda del mogote Santa Ana en Bayamón que invadió la reserva natural Monagas. El nombramiento vino acompañado de un «media tour». Este contó con anuncios pagados en El Nuevo Día y NotiCel y recibió el apoyo del gobernador, Pedro Pierluisi. Pierluisi compartió fotos con el empresario y un mensaje en su cuenta de X, antes twitter. La campaña mediática terminó el 8 de marzo al mencionar a Ortiz Serrano como organizador de una actividad para reconocer a “las mujeres destacadas en la industria de la construcción”. En esta actividad de reconocimiento se enfatizó en Roger Electric, compañía que ha sido vinculada al alcalde del municipio de Bayamón.
Jorge Díaz, otro de los asfalteros, desplazó la administración del parque ecuestre ubicado en la Reserva Natural del Parque Monagas. Díaz es presidente de varias organizaciones él ha creado en los últimos meses. Estas organizaciones tienen el propósito de reemplazar reconocidas asociaciones del deporte ecuestre del país. Díaz utilizó imágenes de los jinetes que desplazó del parque ecuestre sin contar con autorización. Irónicamente, una de las jinetes es la hija de Israel López, el anterior administrador del parque ecuestre quien batalla el desplazamiento en los tribunales contra el empresario asfaltero.