Se niega a asfaltar camino de familia que impugnó plan de ordenamiento territorial
Por: Luis Canales-Pérez
El alcalde del pueblo de Utuado, Jorge Pérez Heredia, muestra que es un politiquero rencoroso. Asfaltó el camino del sector La Sanche del Barrio Sabana Grande, excepto el trayecto que lleva hasta la casa de una familia. Así lo denunció Teresa Sepúlveda Alancastro, persona afectada por la decisión revanchista del alcalde. “El camino lleva lleva años en malísimas condiciones y por diferencias que ha tenido con nuestra familia dejó sin pavimentar el tramo de la carretera que lleva hasta nuestra casa”.
Pérez Heredia se ha destacado en estos años por su falta de sensibilidad y humanismo. En las últimas semanas volvió a mostrar de qué está hecho cuando le restó importancia al accidente que sufrió un joven estudiante universitario en una de las canchas del pueblo, que se destacan por el deterioro y el abandono en que las tiene. Adicional, destruyó documentos históricos valiosísimos del pueblo que se encontraban en la biblioteca pública del municipio para colocar allí la Junta de Inscripción Permanente. Es el tipo de decisión dañina e inconsciente que toma una figura pública que se supone que actúe en defensa de los bienes públicos, no destruirlos.
En esta ocasión el alcalde afecta a la familia Ramos Sepúlveda en represalia porque Sepúlveda Alancastro había impugnado, por derecho propio, en diciembre de 2023 el plan de ordenamiento territorial de Utuado, que había presentado Pérez. Sepúlveda encontró múltiples fallos, inconsistencias y aspectos sumamente peligrosos en dicho plan para la ciudadanía, los que le dieron los argumentos para impugnarlo en el Tribunal de Apelaciones.
La familia Ramos Sepúlveda le exige al alcalde que rectifique y cumpla con su deber ministerial como funcionario público de tratar a toda la ciudadanía utuadeña por igual. “Es inaceptable que un alcalde, funcionario público al servicio del pueblo, te discrimine y te niegue los servicios que te corresponden como parte de la ciudadanía utuadeña, porque piensas distinto a él”.